Supongo que muchos conocen esta planta y la ven como una mala hierba. Pero para mi es un material precioso con el que hago muchas cosas. Antes de poder usarla tiene que florecer y secarse del todo. Cuando la flor, esa cosa enorme que crece para arriba, haya muerto la corto y hago con ella cajas, lampareras y muchas mas cosas que os iré enseñando.
Esta planta se dejan hacer cosas como estas. Lámparas como esta las hago de todos colores, tipos y tamaños.
Como podéis ver en estas fotos mi material favorito la pita tiene muchas maneras de uso (y os iré mostrando muchos mas) y no necesita pintura ya es bonita de por si. Por las estructuras de la madera que parecen pequeñas olas o dunas de arena. También las partes oscuras y claras van saliendo solas según como voy lijando las diferentes partes.
Todos los materiales que uso vienen de Andaluzía. Y lo hago todo a mano sin usar grandes máquinas ni químicos.
Siempre buscando nuevas ideas. Ahora me dedico a decorar algunas cosas que hago con dibujos. Bueno... Admito que no las pinto yo eso lo hace una amiga mía. Y como veis se le da muy bien.
Y si a alguien se le ocurre otra cosa avisarme. Estoy abierto para nuevas ideas. O si queréis contactar conmigo porque os interesan las cosas que hago ya sabéis como. Hasta pronto
Si tenéis mas preguntas sobre estas cosas mandarme un correo a uno.artesania@gmail.com.